El colegio debe ser el lugar más seguro para tu hijo, donde pasará la etapa más importante de su vida. La grandeza no tiene que ser objeto de pánico ni de publicidad. A la hora de elegir el colegio adecuado para tu hijo, debes asegurarte y volver a comprobarlo para tranquilizarte. La grandeza acabará mostrando sus colores y la gente sabrá por sí misma lo que vale, no a través de falsas alarmas. Las grandes escuelas tienen muchas características en común. Una escuela debe tener un sistema educativo transparente y específico para poder destacar. Tienen que centrarse en muchos otros objetivos además de las funciones básicas que les harán destacar entre los demás.
Recuerde que el internado que elija para su hijo debe cumplir los siguientes criterios.
Si una escuela es la mejor en su campo, no seguirá ninguna tendencia en la práctica educativa. Tampoco se inscribirá en ninguna competición ni se unirá a equipos que sean los mejores. Para ellos, sus alumnos y su desarrollo son sus criterios de actuación y, al igual que los mejores internados de Dehradun, también lo es la fe de los chicos, produciendo así joyas en los rostros de los alumnos.
Ya que estás considerando la elección de un internado, debes estar muy segura de tu elección, ya que serán un poco más estrictos que sus padres. Pero esto, a la larga, es más beneficioso para él porque aprenderá a ser independiente y a tener más confianza en sí mismo. Será más justo y valiente.
La escuela debe tener metas y objetivos muy claros en nombre de la escuela que se comunican al personal, los alumnos, los padres y la comunidad en general. Todo el mundo en la escuela sabe exactamente lo que tiene que hacer cada día para alcanzar los objetivos institucionales. Esto ilustra el rendimiento a todos los niveles.
Los profesores son el próximo Dios para los alumnos. Ellos son los que guían nuestras vidas. Un enfoque implacable en la enseñanza y el aprendizaje. La búsqueda de la excelencia por parte de profesores y alumnos en las actividades académicas y extracurriculares. Una escuela debe ser siempre un entorno saludable. Debe proporcionar una cultura y un ambiente propicio para el aprendizaje de los estudiantes
La escuela se considera un entorno seguro en el que los padres pueden dejar a sus hijos con la confianza y la esperanza de que crezcan para ser mejores personas. Hay tolerancia cero para la violencia, el acoso, las drogas, el alcohol, las armas de asalto, el robo, la mala conducta sexual y las pandillas.
No sólo debe centrarse en lo académico, sino también en valores positivos como el respeto, la honestidad, el trabajo duro, la autodisciplina, la equidad y el cuidado. Las escuelas deben enseñar los valores del trabajo en equipo.
El mejor internado para chicos en Dehradun no sólo se centra en su educación, sino también en asegurar que su hijo se mantenga sano. Creen de verdad que la salud es riqueza. Al final, adquieren tanta confianza en sí mismos que nunca temen hablar en público y alzar la voz si hay algún problema a su alrededor.