El mundo cada vez esta más globalizado y por ende mucho más interconectado creando así la necesidad de que todo pueda estar comunicado entre sí, que en tiempo real todo se pueda ver, todo se pueda ubicar y todo se pueda controlar. Es algo bastante horrible dado que, aunque para algunos son avances de la tecnología nunca vistos para otras personas representan la perdida de libertad y la nueva dependencia ante las tecnologías.
Uno de los casos que más controversia han generado es la de los GPS (Sistema se posicionamiento global) que para algunos es algo espectacular y es el mejor invento de la vida, mientras para otros es un castigo porque ahora ya no se pueden las personas desplazar sin que la tecnología se dé cuenta.
GPS, la salvación del mundo
El sistema de posicionamiento global (GPS) es un sistema de navegación que se apalanca de los satélites, generando así la posibilidad en tiempo real de poder conocer la ubicación real de cierto objeto, hasta ahí suena encantador, quien no quisiera poder conocer la ubicación de las cosas. Por un lado, es totalmente cierto dado que las personas han usado esta tecnología para ubicar a personas desaparecidas, mascotas perdidas, objetos robados, entre otros usos que realmente le han traído beneficios a la humanidad y al mundo en general. Un claro ejemplo de ellos se da en el campo que antiguamente era inconcebible pensar en la opción de rastrear a los animales o las máquinas que se usaban dentro de los campos o granjas como también se conocen. En este momento muchas empresas vieron la oportunidad de mercado en este sector desatendido creando nuevas tecnologías y soluciones que están puestas al servicio de la comunidad, uno de los inventos más recientes aplicando la tecnología de la geolocalización, fueron los gps para tractores precios aquellos que sirven para poder rastrear a estos vehículos de carga laboral para ver si están haciendo los trabajos de forma optima y también en caso de emergencia ya sea por robo o por daño saber dónde esta para poder tomar acción y corregir.
GPS el castigo de la humanidad
Están también las personas que creen que la tecnología es un castigo, que la raza humana se esclavizo ante la tecnología, que ya no es capaz de pensar por si misma o hacer algo sin el uso de la tecnología, en este punto puede ser que se tenga razón es increíble ver como las personas ya no les gusta pensar o hacer, existe la teoría del menor esfuerzo, donde con hacer poco se esperan grandes resultados, es donde la tecnología entro a hacer su trabajo. No obstante, la tecnología solo debería ser un aliado para el ser humano, no que el humano depende de ella. La geolocalización por GPS ha hecho que la raza humana pierda la libertad de desplazarse como un ave libre, ahora nadie puede moverse un solo paso sin que la tecnología, el gobierno u otra persona se de cuenta, que todo quede grabado, que a partir de los historiales de desplazamiento envíen campañas de publicidad, sepan ubicaciones y demás hacen que esto sea un castigo más que una ayuda para la raza humana